domingo, 22 de marzo de 2009

ESPECTACULOS REALIZADOS

Como productora artística nos preocupamos por abordar temas y visiones modernas sin alejarnos de los estilos y técnicas clásicas para la ejecución y manejo de la escena, hemos abordado tanto los clásicos como creado nuevas visiones modernas de temas actuales; con amplia experiencia en cine, teatro y televisión, contamos con profesionales capacitados en los diversos campos artísticos, nos proyectamos en una visión artística y comercial de la producción escénica y comunicativa.

VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=Jz7enqdqb1Q

"GRIEGAS . MALDITAS . GRIEGAS"












































Esta pieza es una reflexión sobre el comportamiento de las mujeres ante la violencia de los hombres, presentando a los personajes femeninos más referenciales de la mitología griega, que en su afán de venganza recurren al asesinato para dignificar sus miedos.


Este Montaje está escrito y dirigido por Emilio Montero, quien una vez más nos presenta una propuesta innovadora, en la cual nos adentra en el difícil mundo de ser mujer. Tomando como pretexto las obras de Eurípides, nos presenta a 6 mujeres-heroínas-asesinas de la mitología griega para tratar principalmente la relación y confrontación con la figura masculina, así como su participación dentro de la sociedad y un paralelismo con la realidad de la mujer contemporánea: Asesinas en busca de reivindicación personal.



Este espectáculo cuenta con la participación de la primera actriz Mariela Trejos, las reconocidas Gabriela Billotti y Susan León, así como también nóveles talentos de la escena teatral, Yasmin Loayza, Paola Ubillus, Yasmin Londoño y el debut teatral de Adriana Zubiate, conformando así un sólido elenco.

Dirección y dramaturgia del texto: Emilio Montero Schwarz

El espectáculo se ha presentado en diferentes formatos

TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES
AGOSTO 2010

TEATRO JULIETA
Dentro de la Muestra Internacional de Teatro
OCTUBRE 2009

TEATRO MOCHA GRAÑA
Working progress
AGOSTO 2009

 www. griegasmalditasgriegas.blogspot.com


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


"ALGUN DIA TRABAJAREMOS JUNTAS"


DANAO TEATRO bajo el patrocinio del Centro Cultural de España, presenta en esta oportunidad la obra teatral “Algún día trabajaremos juntas” de Joseph María Benet i Jornet con las actuaciones estelares de las primeras actrices Mariella Trejos, Mirna Bracamonte, el regreso a escena de María Cristina Ribal y el debut Teatral de Marisa Minetti.

“Algún día trabajaremos juntas” Es una excelente comedia contemporánea con un texto tan rico en intenciones y momento sublimes. Es una metáfora de “El Teatro como la vida misma”. Los personajes construidos con retazos de las propias trayectorias artísticas - y por ende, públicas- de las protagonistas y con ecos, a veces falsos, conjugan una materia de envidiable solidez.
Una materia que contiene además excepcionales ocasiones de lucimiento para sus intérpretes y disfrute para el espectador. Aunado a una propuesta estética moderna con el uso del video digital.“Algún día trabajaremos juntas”



Es la historia de tres actrices, en lo más alto de su carrera que estudiaron juntas y hoy, después de muchos, años se reencuentran para ser entrevistadas pro una debutante a actriz que espera a convertirse en la sucesora de alguna de ellas. Así pues, la entrevista se convierte en tres puntos de vista sobre la misma historia y el descubrir de tres mujeres excepcionales.

Una comedia divertidamente amargaLa dirección recae en el director escénico Emilio Montero Schwarz. Director de éxitos anteriores como: “BERNARDA ALBA” y “El enfermo Imaginario”





Esta puesta se estrenará el 11 de Agosto hasta el 08 de Octubre en el Teatro AAA(Asociación de Artistas Aficionados) Jr. Ica 323 Lima, los días Jueves, Viernes y Sábados. 8pm.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



"BERNARDA ALBA"

Conmemorándose, este año, el ciento cinco aniversario del connotado escritor Federico García Lorca se estrenará una de sus clásicas obras "Bernarda Alba" el 4 de setiembre con la magnífica dirección de Emilio Montero en el Teatro Asociación de Artistas Aficionados (AAA.), sito en Jr. Ica 323, cuya función es de jueves a sábado a las 8 pm. Se trata de una maravillosa versión postmoderna de esta obra acorde con la visión transgresora de los últimos tiempos. "Bernarda Alba" es un espectáculo patrocinado por el Centro Cultural de España y lo conforma un selecto elenco como la primera actriz Mariela Trejos y la participación especial de Susan León, Paula Marijuan, Paloma Romero, Juan Antonio Aguinaga, entre otros. Esta excelente obra "Bernarda Alba" apela a un lenguaje básico, claro, absolutamente actoral y dinámico, además de recursos técnicos modernos como el video, previas acciones cortas de los actores, lográndose interactuar con el público. Esto es un mérito de su director Emilio Montero, quien ya ha interpretado exitosamente a García Lorca con "Bajo la sombra del Olivar" auspiciado, en esa ocasión, por la embajada de España en Venezuela.



El argumento expresa que a causa de la muerte del segundo marido de Bernarda Alba, ella decide imponer a sus hijos como luto, una larga y rigurosa reclusión, cuya exageración extrema llega a lo legendario, simbólico o el mito. Esto trae consigo una serie de conflictos y pasiones encontradas de manera exacerbada y surge la figura de "El Romano", Angustias y Adela en la búsqueda de la tan ansiada libertad. El autoritarismo y la represión encarnada por Bernarda Alba provoca la rebeldía de sus hijos que desemboca en un dramático final.

Equipo artístico

Bernarda Mariella Trejos
María Josefa Milton Carmelino
La Poncia Susan León
Criada Paula Marijuan
Prudencia Paloma Romero
Mendiga Sonia Franco
Angustias Juan Antonio Aguinaga
Magdalena Raúl Durand
Amelia Víctor Ku
Martirio Dante Marchino
Adela Giulliano Salazar
Mujeres de Luto Mujer 1 Miriam Fonseca
Mujer 3 Luz Schwarz
Mujer 4 / Juana Francis Castillo
Muchacha Isabo Vilarisco
Mujer Kattya Arroyo
Cura César Schwarz

Equipo técnico
Diseño de escenografía e iluminación DANAO TEATRO
Realización de escenografía Aurora Ayala
Acabados Rosa María Espinoza
Diseño de vestuario Emilio Montero 
Asistencia de vestuario Luz Schwarz
Realización de vestuario Danao teatro
Fotografía Alan Vallejo
Pag. Web Rolando Arroyo
Maquillaje Ada Ventura
Peinados Susana Leiva
Vídeo Julio Villavicencio
Maquillaje Ada Ventura
Sonido Ricardo Portilla
Asistente de dirección Juan Carlos Díaz
Dirección y producción general Emilio Montero Schwarz





























++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++






El Enfermo Imaginario es un espectáculo dirigido a toda la familia. Con intervenciones musicales y elementos contemporáneos que le darán una nueva visión y actualidad al último texto de Moliere. Como Quevedo, Moliere satiriza a los médicos de su época. Y así nos ofrece esta obra llena de enredos médicos y familiares, de amor, de intriga y personajes que nos harán pasar un entretenido momento.

Contando la cómica historia de Argan; Un hipocondríaco paciente eterno que sueña con la idea de casar a su única hija con un doctor. Mientras ella desea a un joven estudiante. Mientras que para impedir la misma boda, la sirvienta se interpondrá e inventará una serie de enredos entre médicos y familiares para librarla de su fatal destino.

Como presentación y planteamiento temático, nos basaremos en la idea del grupo de teatro Itinerante para desarrollar el tema que nos plantea la obra, Así pues se emplearán recursos clásicos como "teatro dentro del teatro" e " Intervenciones con el público", desde el inicio del espectáculo; dando así una idea general de la propuesta escénica y desmitificando la idea de "Comedia Clásica"Cabe mencionar que este espectáculo está concebido para ser representado tanto en salas de teatro como en espacios no convencionales dado su calidad y planteamiento escénico, al ser un texto versátil y lúdico.
"El enfermo Imaginario" se estrenó con un rotundo éxito tanto de público como de crítica en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores. Lima - Perú. Desde el 27 de Febrero al 28 de Marzo del 2004

ELENCO

MARIELLA TREJOS - ANTONIA
SUSAN LEON - BELISA
EMILIO MONTERO - ARGAN
CARLOS ALBERTO - DR. DIAFOIRUS
CRISTOPHER REYES - TOMÁS DIAFOIRUS
FRANKLIN DAVALOS - BERALDO
GISELLA ESTRADA - ANGELICA

EQUIPO

DIRECCION DE ARTE: DANAO TEATRO
REALIZACION DE VESTUARIO: LUZ SCHWARZ
FOTOGRAFIA: NYSHIYAMA
JEFE TECNICO: RICARDO PORTILLA
EFECTOS DE SONIDO: ANDRES LANDAVERE
ILUMINACION: RICARDO PORTILLA
ASISTENTE DE DIRECCION: DANTE MARCHINO
DIRECCION Y PRODUCCION GENERAL: EMILIO MONTERO SCHWARZ
























+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





"Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos"  Escrita por el Rvdo. Juan Martín Descalzo "Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos" Es un extraordinario monólogo que narra la historia de "Rosa Fernández" Una prostituta que inicia un diálogo con un Cristo que tiene instalado en su habitación como imágen viva y constante vigilante de sus actos. Así pues se crea una relación basada en la reflexiones de "Rosa" Sobre su profesión y sus recuerdos íntimos, llegando incluso al reclamo contestatario de una mujer, un ser humano, que reclama justicia y demuestra un abanico de emociones y sentimientos que capturan al espectador y lo confrontan desde el punto de vista de una prostituta con sus propios conflictos y reflexiones.
Cabe mencionar que este espectáculo ha sido estrenado con notable éxito en 1.986 y regresa a las tablas desde el 14 de Mayo al 14 de Junio en la Sala Joven de la Alianza Francesa de Miraflores bajo la producción general de Vicky Paz y la dirección de Emilio Montero Schwarz

"Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos" Ha sido estrenado en el Perú en grandes escenario tanto nacionales como Internacionales, siendo elogiado por la crítica especializada.Mariella Trejos en el Perú ha incursionado, aparte del teatro, en la televisión, en la radio y en el cine con meritorio y notable éxito. Por su labor ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Entre los premios que destacan se encuentran:
-Premio de la Asociación de críticos de Norteamérica.-Premio Cámara de Oro como mejor actriz.-Premio CIRCE-Diploma de la gobernación de Cali. Colombia.-Medalla de plata de la "Asociación Peruana de Actores"


















+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


LA ZORRA Y LAS UVAS



"La zorra y las uvas"
Camino a la isla de Samos el filósofo Xantos ha adquirido como mercancía varios esclavos, recibiendo como regalo por su compra un esclavo deforme a quien decide agregarlo a su servidumbre; hecho que le acarrea todo tipo de reproches y protestas de su esposa Cleia ;quien acaba encontrando en este personaje la belleza y el amor que no encuentra en un matrimonio absurdo y monótono.

Este esclavo que ha dedicado su vida a la búsqueda de la libertad a través de la fortaleza de espíritu, con inteligencia y sabiduría y que fue adquirido como baratija, dará a Xantos y a todos los personajes una lección que ningún filósofo le ha dado y dejará para el público a través de este espectáculo un mensaje moral ofrecido con ternura y humildad en el que se reafirma la dignidad inalienable del espíritu humano aveces ultrajada y resquebrajada en nuestro mundo moderno.

"La zorra y las uvas" Fue escrita por el reconocido dramatúrgo: Guilherme Figueiredo Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Brasil y lo conforman un selecto elenco de actores."La zorra y las uvas" Es un espectáculo dirigido a toda la familia. Con intervenciones musicales y elementos contemporáneos que le darán una nueva visión y actualidad al texto de Figueiredo. Una metáfora sobre la importancia de la verdad, desde el punto de vista más básico. Una reflexión sobre la esencia del hombre en el mejor de los laboratorios donde se puede demostrar todas las pasiones humanas, como es el teatro.

"La zorra y las uvas" Se estrenó del 6 de Agosto al 6 de Septiembre del 2004.
En el Teatro Larco. Miraflores. Lima -Perú

Actúan: Susan León, Paola Enrico. Juan Antonio Aguinaga, Juan Carlos Díaz, César Schwarz. Juan Manuel Dávila.

Asistente de producción: Julio Muñoz
Dirección y producción general: Emilio Montero Schwarz

ELENCO
CLEIA: SUSAN LEON
MELITA: PAOLA ENRICO
ESOPO: ANTONIO AGUINAGA
XANTOS: JUAN CARLOS DIAZ
AGNOSTOS: CESAR SCHWARZ
ETIOPE: JOAN MANUEL DAVILA
ESCLAVOS:GISELLA ESTRADA GELY CAMONES MILTON CHAVEZ

EQUIPO
DIRECCION DE ARTE: EMILIO MONTERO
REALIZACION DE VESTUARIO: LUZ SCHWARZ
REALIZACION DE ESCENOGRAFIA PEDRO LOPEZ
JEFE TECNICO RICARDO PORTILLA
JEFE DE ESCENA: JULIO MUÑOZ
APOYO: KARIUSKA YUCRA
PRODUCIÓN CESAR SCHWARZ
ASISTENTE DE PRODUCCION JULIO MUÑOZ
ASISTENTE DE DIRECCION JUAN CARLOS DIAZ
DIRECCION Y PRODUCCION GENERAL EMILIO MONTERO SCHWARZ













++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




Placebo Al abordar "Placebo" se busca explorar a través de los personajes las consecuencias de las carencias afectivas, intentando un cuadro de soledad en extremo que conmuevan al espectador para llevarlo a la reflexión de su situación como individuo en su propia existencia tomando un lugar en el espacio en el que se encuentra. Un antiguo y abandonado Teatro.En medio de una atmósfera cerrada y claustrofóbica, metáfora también de las relaciones en las que se encuentran Lilá, Jerónimo y el Padre, "Placebo" transcurre mediante un naturalismo y realismo expuesto, que combina aspectos simbólicos.

Como objetivo principal de la escenificación, la dirección busca un enfoque del texto en un estilo minimalista, una muestra de realismo psicológico rico para el espectador sin dejar de ladoaspectos simbólicos tanto del lenguaje como de la escena. Usando también el recurso del personaje virtual por medio de una edición en video y proyectado como elemento interactivo.

"PLACEBO" Fue seleccionada y estrenada durante el VII Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Los días 7,8,9,10 de Octubre del 2004

EQUIPO
Dramaturgia y Dirección: Cecilia Podestá.

Reparto:
Katiuska Valencia- Lilá
Emilran Cossio - Jerónimo.
Ricardo Velásquez - Padre.
Paula Marijuan - MadreDiseño de Afiche: Emilio Montero
Vestuarista: Luz Schwarz
Jefe Técnico: Ricardo Portilla
Diseño Escenográfico: Mijail Podestá
Diseño de Luces: Mario Raez
Producción: DANAO TEATRO
Producción ejecutiva: Dante Marchino
Producción General: Emilio Montero Schwarz







+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




En un burdel, un grupo de mujeres celebra un aniversario más (dicen ellas que cumplen 500 años, pocos más, pocos menos) realizando un show grotesco y desopilante en el cual narran la historia de un lupanar... escrita por el dueño del mismo, quien durante años las ha explotado y ha recurrido al asesinato, a la extorsión y la tortura para robarse todo lo que producía el lugar (¿no suena conocido?). Mientras vemos sus números falsamente inocentes, ellas van relatando, entre susurros, la historia real de sus conductores criminales y sus negocios turbios.


En este escenario de corrupción, surgen de las entrañas del escenario, del foso bajo del tabladillo, de los rincones oscuros del teatro, los monstruos nacidos del abuso y la miseria, monstruos que salen a quemar el burdel y que matan, una a una, a las prostitutas y sus proxenetas, expulsando a todos los asistentes - cómplices de la puesta- y tomando el lugar luego de frustrar la celebración.La obra es una de las pocas piezas directamente socio-políticas escritas en los últimos años por un autor peruano, y a su vez, parodia las piezas "panfletarias" de los años 70, incorporando elementos de la varieté, el café-teatro, el teatro dentro del teatro, el musical, los títeres y otros muchos recursos.


FICHA TECNICA Y ARTISTICA
OBRA : VARIETE LATINA
AUTOR : CESAR DE MARIA
ELENCO
GABRIELLA BILLOTI - Mirage
ADELA JARA - La Pituca
MARIELLA TREJOS - Isolina
SUSAN LEON - Yamañana
EMILIO MONTERO - Rafael
CLEMENT MORALES - La Boba
MUSICALIZACION : ANDRES LANDAVERE
DIRECCION DE ARTE : DANAO TEATRO
JEFE TECNICO : RICARDO PORTILLA
ILUMINACIÓN : RICARDO PORTILLA
APOYO : LUZ SCHWARZ- DANTE MARCHINO
ASISTENCIA DE DIRECCION : FRANKLIN DAVALOS
PRODUCCIÓN : DANAO TEATRO Y ESPACIO LIBRE
PRODUCCION GENERAL : EMILIO MONTERO
DIRECCION GENERAL : DIEGO LA HOZ






No hay comentarios: